Creada en 2010 por Azul Blaseotto y Eduardo Molinari como espacio cultural independiente en el barrio de Almagro de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, La Dársena funcionó hasta 2016 como herramienta dialógico-crítica, sitio para el desarrollo de procesos colectivos, prácticas artísticas y de pensamiento contemporáneo en contexto. En sus salas se desarrollaron exposiciones, lecturas de poesía, proyecciones, debates, performances y actividades de formación artística, así como también se impulsaron procesos de investigación con métodos artísticos, transdisciplinarios. Las actividades de La Dársena no persiguen fines de lucro y se sustentan en lazos de solidaridad y reciprocidad. Nos interesa estimular la biodiversidad cultural y el Buen Vivir. Fomentamos el borroneo de las fronteras entre prácticas artísticas y prácticas política y para ello realizamos trabajos de memoria y ejercicios de imaginación política colectiva. Es parte de La Dársena el proyecto editorial "unproblema+". Desde 2017 dejamos de estar sujetos a un espacio fijo y nos encontramos habitando una dimensión de alfombra mágica con la intención de desplegar un accionar contrahegemónico en movimiento.

Created in 2010 by Azul Blaseotto and Eduardo Molinari as an independent cultural space in the Almagro neighborhood of the city of Buenos Aires, Argentina, La Dársena worked until 2016 as a dialogic-critical tool, a site for the development of collective processes, artistic practices and contemporary thinking in context. In its rooms, exhibitions, poetry readings, screenings, debates, performances and artistic education activities were developed, as well as research processes were promoted with artistic, transdisciplinary methods. The activities of La Dársena are not for profit and are based on bonds of solidarity and reciprocity. We are interested in stimulating cultural biodiversity and Good Living. We encourage the blurring of the boundaries between artistic practices and political practices and for this we carry out works of memory and exercises of collective political imagination. It is part of La Dársena the editorial project "unproblema +". Since 2017 we are no longer subject to a fixed space and we find ourselves inhabiting a dimension of magic carpet with the intention of deploying a counterhegemonic action in motion.


Concepto_Concept:
Azul Blaseotto + Eduardo Molinari

Contacto:
azulblaseotto@yahoo.com
archivocaminante013@gmail.com

Foto de portada: Collage La Dársena

9/12/14

Tomás Bar en La Dársena


¿Qué relaciones existen o podrían existir entre los procesos políticos y los oráculos? ¿Y cuáles entre la historicidad de nuestras vidas singulares, dichos procesos y la indagación oracular?

Tomás Bar, investigador y experimentador en las fronteras del conocimiento, nos visita en La Dársena y nos invita a una sesión en la que debemos animarnos a preguntar.

Viernes 12 de septiembre
Consultas individuales desde las 19 horas.
Lectura de respuestas 21:30 horas.



Poéticas como laboratorio de gobernanza es un oráculo-perfomance de duración prolongada, interactiva, recíproca, individual, colectiva y trans-temporal. En la entrada del oráculo de Delfos se podía leer “Conócete a ti mismo”. Las preguntas que implican una indagación oracular se dirigen a uno mismo y en uno mismo está la respuesta. Una pregunta errónea tendrá una respuesta errónea, pero una pregunta certera abre el camino del conocimiento. Toda pregunta lleva en sí misma la respuesta. En esta performance, Tomás Bar dirige una ceremonia oracular que combina distintas formas de manejar la incertidumbre. Esta ceremonia consistirá en una consulta individual y luego se procederá al ritual colectivo en el que se recitarán enigmas para gobernar el porvenir.

Tomás Bar (1984) es mantis multimedial que se licenció en Letras (UBA) y desde entonces se dedicó a investigar el conocimiento no-científico desde las ciencias (CONICET-UNQUI) y las artes (IUNA Visuales). Transmite radialmente Nunca fuimos modernos http://www.nuncafuimosmodernos.com/  























Fotos: Azul Blaseotto / Hernán Cardinale / Archivo Caminante

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